Inclusion International

Global Report on

Living independently and being included in the Community

Campaña Global sobre el Articulo 19

Cuál es nuestro objetivo?

 

La Campaña del Artículo 19 es una oportunidad para que Inclusion International, a través de sus organizaciones miembro, amigos y aliados pueda descubrir lo que significa realmente vivir independientemente y ser incluido en la comunidad. Esto incluye información sobre el efecto que la implementación del articulo 19 tiene en las vidas de distintas personas por todo el mundo y lo que se necesita hacer para que el derecho a vivir de forma independiente y a ser incluidos en la comunidad sean un realidad para todo el mundo.

 

En la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y según lo establecido en la Convención de las personas con discapacidad, II ha publicado el siguiente documento- El camino por recorrer , también en versión PP

 

Para alcanzar nuestra visión de igualdad para las personas con discapacidad intelectual, II publicó un informe global sobre pobreza y discapacidad en el 2006 y un informe mundial sobre Educación inclusiva en el 2009. Ambos informes han supuesto una valiosa herramienta para nuestros miembros, agencias internacionales y agencias de cooperación como referencia sobre las personas con discapacidad intelectual. En el 2012 esperamos poder publicar un informe global sobre el derecho a la vida independiente y la inclusión en la comunidad.

 

Participa!

Inclusion International invita a auto-gestores, familias, organizaciones miembro de todo el mundo a contribuir al informe mundial sobre el derecho a vida independiente y la inclusión en la comunidad que será publicado en Octubre del 2012. Comparte tus historias y experiencias con nosotros!

 

Para averiguar cómo haga clic

 

 

 

 

 

CDPD

Articulo 19

Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad

Los Estados Partes en la presente Convención reconocen el derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las de las demás, y adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho por las personas con discapacidad y su plena inclusión y participación en la comunidad, asegurando en especial que:

 

a) Las personas con discapacidad tengan la oportunidad de elegir su lugar de residencia y dónde y con quién vivir, en igualdad de condiciones con las demás, y no se vean obligadas a vivir con arreglo a un sistema de vida específico;

 

b) Las personas con discapacidad tengan acceso a una variedad de servicios de asistencia domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad y para evitar su aislamiento o separación de ésta;

 

c) Las instalaciones y los servicios comunitarios para la población en general estén a disposición, en igualdad de condiciones, de las personas con discapacidad y tengan en cuenta sus necesidades.

 

Definitions to better understand Art 19